© Jérica y Navajas celebrarán una doble calçotada en abril .-

El Ayuntamiento de Navajas ha organizado para el primer fin de semana del mes de abril la primera calçotada solidaria de la comarca del Alto Palancia, cuya recaudación será donada a la Asociación contra el Cáncer.

La iniciativa, de marcado carácter festivo, conjuga la solidaridad con el aprendizaje y la gastronomía, dado que los participantes serán aleccionados el sábado día uno de abril para preparar la conocida salsa romesco en la que se “mojan” los calçots.

Al día siguiente, el domingo día dos tendrá lugar la celebración de la calçotada propiamente dicha. El objetivo de la iniciativa es, según la organización “dar a conocer nuestro municipio, la cultura culinaria a través del conocimiento de costumbres, como es la Calçotada, la solidaridad, recaudando fondos para una entidad solidaria como es la Asociación contra El Cáncer y la celebración de actividades lúdico culturales”.

Las diferentes actividades están organizadas por las asociaciones de Cultural de Fiestas de Navajas “Salto de la Novia”, Contra el Cancer, Caminando por Navajas, Unión Artística Musical de Navajas, Coral a capela, Asociación de Mujeres, Centro de Convivencia para Mayores “Jardín del Palancia” y La Casa de la Guasa.

La celebración de las calçotadas, aunque son más propias de tierras catalanas, tienen su reflejo en la comarca dentro de la asociación gastronómica Cantharellus de Jérica, donce todos los años la agrupación organiza una multitudinaria calçotada en el paraje de Randurias.

En esta ocasión la calçotada de Jérica tendrá lugar el día uno de abril.

Jérica y Navajas celebrarán una doble calçotada en abril

Chelo Torrejón