CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

Jérica nombrará Hijo adoptivo al fallecido cronista oficial

por | 5/01/2017 | ALTO PALANCIA, ANA MONLEÓN, JERICA

© Jérica nombrará Hijo adoptivo al fallecido cronista oficial .-

Jérica tiene previsto nombrar hijo adoptivo al que, hasta el mes de septiembre, fue uno de sus cronistas oficiales, el tristemente fallecido Josep Lluís Domènech, “por su dedicación y compromiso con la población y con sus ciudadanos”. Así lo dio a conocer ayer la concejala de cultura, Clara Cortés, quien apuntó que desde el consistorio se está preparando además un homenaje para el próximo mes de febrero en el que se llevarán a cabo distintos actos en su recuerdo.

Para ello, informó, “se ha constituido una comisión organizadora de los actos de distinción, formada por los miembros de todos los partidos políticos en el gobierno municipal, así como cronistas de la villa y personas relevantes en el mundo sociocultural de la población con el fin de concretar las actividades a programar durante el homenaje”.

Josep Lluis Domènech Zornoza fue nombrado en 2002 cronista adjunto de Jérica, junto con Patxi Guerrero. “Un reconocimiento pequeño para una persona involucrada ampliamente en todos los aspectos culturales de la villa”, apuntaban desde el consistorio.

Miembro de la Acadèmia Valenciana de la LLengua desde 2001, Domènech era además maestro de educación, doctor en Psicología, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y recibió diversos premios de poesía, ensayo y periodismo.

Ante su inesperado fallecimiento el pasado 18 de septiembre de 2016, en plenas fiestas de Jérica, “en las que disfrutaba y participaba, desde hace más de 30 años, como un vecino más”, el Ayuntamiento jericano ha decidido ahora, en las próximas fiestas de Santa Águeda, celebrar los días 4 y 5 de febrero, una serie de actos reconociendo “el valor, la ilusión y el empuje de Domènech, así como su implicación por trabajar, conservar y preservar la cultura de uno de sus pueblos, Jérica.

Jérica nombrará Hijo adoptivo al fallecido cronista oficial

Ana Monleón

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest