RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Ante el anuncio realizado por la Diputación Provincial de que los Ayuntamientos que no pudieran justificar las ayudas recibidos el pasado año para el transporte en taxi rural, el Ayuntamiento de Jérica pidió ayer a la Diputación de Castellón que mantenga este tipo de programas sociales debido a su buen  funcionamiento.

El alcalde, Jorge Peiró, ha señalado que “se trata de una subvención eficaz y que está ayudando mucho a los pequeños municipios del interior de la provincia”.

En el caso de Jérica “esta ayuda nos sirve para que los vecinos puedan ir en taxi al médico” y ha recordado que “sin esta ayuda se generaría un grave problema al interior y a la lucha contra la despoblación”. Peiró advierte que la ayuda está consolidada entre los vecinos “y lo que llevamos de 2020, los viajes que se hacen los vamos adelantando el Ayuntamiento a la espera de que se vuelvan a poner en marcha los programas de Diputación”.

El alcalde señala que “esperamos que el compromiso siga en pie” y ha recordado que al igual que con el taxi rural, hay otros programas como las unidades de respiro, los planes de conciliación… “Son programas que forman parte de la lucha contra la despoblación y que son una necesidad”.

Chelo Torrejón