© Jérica pone en marcha un Aula Senior .-

La Educación Permanente de Adultos ha puesto en marcha en el municipio de Jérica un Aula Senior para los potenciales usuarios de la localidad, con el fin de “estimular la formación continua de las personas mayores, aumentar su sociabilización y favorecer su empoderamiento”, según explicó la directora de la iniciativa, Monserrat Amorós.

El proyecto, inspirado en los modelos universitarios para mayores iniciados a finales del pasado siglo en la vecina ciudad francesa de Toulouse, incluyen la realización de diversas conferencias, salidas culturales e intercambios con otras instituciones similares nacionales y extranjeras.

Así las cosas se ha organizado un apretado programa de actos para los próximos meses, de tal forma que el próximo día 31 tendrá lugar una charla sobre “El Aceite como fuente de vida”, a cargo de Luis Velázquez Cortes, y otra para el día 21 de abril sobre “el Universo Femenino del Rey Jaime I”, a cargo de la propia Monserrat Amorós.

En el mes de mayo un grupo de estudiantes de las Universidades Sénior de la provincia de Shandong en China visitará a sus homólogos de Jérica.

Jérica pone en marcha un Aula Senior Chelo Torrejón