Jérica presenta a las Reinas Mayor e Infantil y su Corte

La plaza de la Libertad acogió anoche la presentación de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales, Vanesa Barrachina y Lucía Santas, respectivamente.

Con los primeros fríos nocturnos del verano los vecinos de Jérica han comenzado así sus fiestas, dedicadas a la advocación de La Divina Pastora.

El acto, en el que actuó como mantenedor Vicente Ferran, comenzó con la subida al escenario de las Cortes de honor mayor e infantil. Una a una, las niñas y jóvenes recibieron sus bandas acreditativas que estos días portarán acompañando a las nuevas Reinas.

Los jericanos, que con sus aplausos dieron calor a la noche, no quisieron faltar ayer  a esta cita obligatoria con el fin de acompañar a Vanesa y Lucía en su noche, en la que también tuvo lugar la despedida de las reinas salientes, Rebeca Ana y Silvia Chamorro.

Tras la subida al escenario de las Cortes llegó el turno de las reinas salientes. Rebeca y Silvia, fueron las encargadas de imponer las bandas a las nuevas reinas y pasar con ello el relevo a Vanesa y Lucía que, a partir de ahora, vivirán un año cargado de actos representando a Jérica allá donde se les requiera. 

Por su parte, emocionadas y agradecidas, las reinas 2017 leyeron sus discursos de despedida recordando un año en el que han compartido vivencias con representantes de otros municipios y agradeciendo a sus familias su implicación.

Las Reinas y sus Cortes fueron obsequiadas por los representantes de diversas poblaciones vecinas.

Los agradecimientos llegaron también en los discursos de las auténticas protagonistas, Vanesa y Lucía que mostraron su emoción e ilusión por representar a Jérica a lo largo de su reinado con sus cortes de honor y su agradecimiento a sus familias y amigos porque se haya hecho posible.

Chelo Torrejón – Fotos:Ana Monleón

AUTOESPADAN
RANDURIAS

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Jérica presenta a las Reinas Mayor e Infantil y su CorteJérica presenta a las Reinas Mayor e Infantil y su Corte