Los vecinos de Jérica vuelven a apostar este año por una de las fiestas más populares del municipio, a XXIV Feria de Artesanía y Turismo de Jérica Teresa Gil de Vidaurre.

La feria o el Mercado, com muchos la llaman, se celebrará del 1 al 3 de julio, ya que desde sus orígenes viene llevándose a cabo cada primer fin de semana de este mes.

La última edición de la feria tuvo lugar en el 2019, dado que la pandemia y cambiante situación sanitaria desaconsejaban su celebración.

Por ello, según explica la concejala de Turismo, Nieves Martínez, «este año hay una gran expectación y se nota que la gente tiene muchas ganas porque hacía tres años que no se celebraba la feria».

El evento está dedicado a la figura histórica de Teresa Gil de Vidaurre, segunda esposa del rey Jaume I y a quien este entregó el castillo de Jérica.

La feria dará comienzo el viernes día 1 con una cena y la inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 11.00 horas. Los visitantes, que llegan a multiplicar por cuatro la población habitual de Jérica, podrán disfrutar con pases de música medieval, animación, actuaciones infantiles y puestos de artesanía, además de la taberna de la comisión de fiestas, centro de reunión gastronómica por excelencia, ubicado en la plaza Maestro Puchades, entre las dos murallas.

La edil de Turismo recordó que esta es una de las primeras ferias medievales que surgió en la provincia, y destacó que este evento «nos sirve para recordar nuestra historia y a la vez dar una bienvenida festiva al periodo estival».

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

AYUDAS Y BECAS 2022