RANDURIAS

© Jérica reparte más de 2.000 raciones de olla y 1.500 pasteles jericanos .-

Los jericanos han celebrado hoy con un verdadero ágape la víspera de la festividad de su patrona, Santa Agueda, en la que se han repartido gratuitamente más de 2.000 raciones de olla y 1.500 pasteles jericanos.

El reparto de éstos tuvo lugar en el Salón Multiusos de la localidad, en el que se dieron cita varios cientos de personas para recoger los platos ofrecidos por la Comisión de fiestas y las ya tradicionales y casi oficiales cocineras de la fiesta, Isabel Visi y Lola.

La distribución de manjares con motivo de la festividad se ha convertido ya en acto multitudinario e ineludible para todos los vecinos, amén de un buen número de visitantes, reunidos en los alrededores del salón multiusos con el fin de recoger en familia o con amigos, un buen plato caliente de “ollica jericana” con el que paliar las bajas temperaturas del fin de semana.

ESCUELA DE DANZA

 

Jérica reparte más de 2.000 raciones de olla y 1.500 pasteles jericanosRealizada a base de carne de cerdo, alubia blanca, acelga, cardo, patata y arroz, la olla fue elaborada por las cocineras “oficiales” Isabel, Visi y Lola que, acompañadas este año de la comisión de fiestas 2017, son las encargadas de gestionar y dirigir la cocción de la veintena de calderos preparados para la ocasión. Para acabar de comer, no puede faltar el dulce jericano, a base de crema, merengue y chocolate. Toda una delicia realizada en la pastelería del municipio que se ha convertido en el pastel más representativo de Jérica.

Previamente la entrada de toros a las 14 horas dio paso al reparto de raciones, mientras que esta tarde está prevista la realización de una exhibición de ganado vacuno.

Además también está previsto celebrar una conferencia sobre “El arte de la cerámica Lamista, región San Martín, Perú”, y la exposición fotográfica con el mismo nombre en el museo municipal, dentro de los actos para homenajear el 500 aniversario del nacimiento del Historiador Vayo. Por la noche, el toro embolao y la verbena pondrán fin a la jornada.

Mañana domingo, los actos comenzarán con la inauguración de las pinturas murales del Socós y el Torreón de la Pelacia. Los festejos taurinos continuarán durante todo el día, mientras que, por la noche, tendrá lugar la tradicional bacalá en el salón de usos múltiples. 

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
JJérica reparte más de 2.000 raciones de olla y 1.500 pasteles jericanos

Chelo Torrejón – Fotos:Ana Monleón

Jérica reparte más de 2.000 y 1.500 pasteles jericanos