En el municipio de Jérica se han repartido a medio día alrededor de  2000 raciones del plato típico de la localidad, la ollica jericana y el postre más identificativo, sus pasteles jericanos, con motivo de sus fiestas en honor a su patrona, Santa Águeda.

El ágape ha sido financiado por la Comisión de Fiestas de 2011que ha querido revertir así a sus vecinos el superavit conseguido  por la misma con la realización de los festejos.

A las raciones de olla se ha sumado también el reparto de unos 1500 pasteles de pasteles jericanos, los cuales  han endulzado la jornada festiva en la que las mesas de amigos, familiares y vecinos suelen compartir estos días.

Un reparto de la olla se ha convertido en toda una tradición, de la que se hace cargo la comisión de fiestas del año anterior, aunque como hemos mencionado anteriormente en esta ocación ha sido la comisión de Fiestas de 2011.

 

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Desde las dos de la tarde, las inmediaciones de la Casa de la cultura se han convertido en un auténtico hervidero de cuadrillas de amigos, familias y demás que, cazuela o fiambrera en mano, han esperado pacientes a que llegará su turno arropados por las buenas temperaturas de  la jornada.

En total, se han elaborado 24 calderos de esta comida típica del Alto Palancia hecha a base de carne de cerdo, morcillas, acelgas, judías y arroz, mientras que la pastelería hizo acopio de los deliciosos dulces, hechos a base de merengue, crema y una capa de chocolate negro.

Las exhibiciones taurinas comenzaron ayer , viernes y se prolongaran hasta el domingo, exhibiéndose reses y toros embolados de las ganaderías El Cid y Parejo.

Chelo Torrejón – Fotos:Ana Monleón