Jérica se viste de fiesta
Esta noche, el pregó por las calles festeras con las que serán mañana proclamadas reinas de las fiestas 2018 y la banda de música y comparsa de moros y cristianos servirá de previa para uno de los días más esperados, la presentación de las Reinas y cortes de honor 2018, en la plaza de la Libertad.
Ya para el miércoles, los mayores se convertirán en los protagonistas por la tarde con la popular merienda en la plaza de la Libertad, amenizada por el dúo Bocarranas, mientras que, por la noche, las jotas a cargo de la Rondalla La Pastorica acercarán el folclore típico de la población a los espectadores.
El jueves, los juegos populares para los más pequeños y la chocolatá y cucañas en la era de la Resbaladera servirán de diversión a los niños y niñas de Jérica. Por la noche, las variedades coparán la animación nocturnaDe cara al fin de semana, Jérica se sumirá el viernes de lleno en la celebración de sus fiestas con la cabalgata de disfraces por la tarde. Los correfocs a cargo de Apocalipsis entrada la noche servirán de aviso para una de las tradiciones más ancestrales de la población: la celebración del Vole, el disparo de fuegos artificiales y la bacalá donde los jericanos podrán degustar el típico bacalao, nueces, pan y vino a los pies de la torre. El sábado la ofrenda de flores a la Divina Pastora será el plato fuerte de la jornada que continuará, por la noche, con el concierto de la sociedad musical Otobesa de Jérica, el castillo de fuegos artificiales a cargo de Caballer FX y la gran verbena Platea.
El domingo, los jericanos celebrarán su día grande en honor a la Pastorica Divina. Los actos religiosos coparán la jornada festiva con misa mayor presidida por las Reinas y su Corte, una mascletá a mediodía y la procesión por el itinerario de costumbre. El tradicional canto del Rosario por la noche pondrá el punto seguido a las fiestas de Jérica donde, de lunes 17 hasta el domingo, celebrará su semana taurina. Entradas, tardes de vacas, toros embolaos y discomóviles con animación y verbenas serán la programación de toros que, este año, realiza el Ayuntamiento ante la falta de comisión.
Ana Monleón