Jérica vive un día de inauguraciones en la festividad de Santa Agueda

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
Jérica vive un día de inauguraciones en la festividad de Santa Agueda

Jérica ha rendido hoy honores a su patrona, Santa Águeda, con una jornada llena de actividad donde los actos religiosos se han convertido en los protagonistas del día. Tras la resaca festiva de la bacalá de la noche de ayer, los jericanos han despertado hoy con el aroma festivo en sus calles.

A primera hora, la ofrenda de flores a Santa Águeda, presidida por las reinas de las fiestas, Vanesa Barrachina y Lucía Santas, ha dado paso a la celebración de la misa mayor. La iglesia arciprestal se ha llenado de jericanos que han querido acompañar a la patrona en su día. En la celebración litúrgica también han estado presentes las autoridades locales que, a media mañana, han llevado a cabo varias inauguraciones.

La presentación del facsímil Historia de Xérica en el museo municipal, así como la colocación e inauguración de la verja gótica restaurada en el mismo y la inauguración del vaso original de la fuente de Santa Águeda, colocado hace varios días y ubicada en la plaza principal del pueblo han dado paso al volteo de campanas de la emblemática torre mudéjar.

Por la tarde, los actos conmemorativos han continuado con la procesión de la Virgen por el recorrido de costumbre y una chocolatá para todos los asistentes.

Los festejos en honor a Santa Águeda continuarán el fin de semana que viene con las celebraciones taurinas y el reparto multitudinario de olla y jericanos el sábado a mediodía.

RANDURIAS

Ana Monleón – Foto: Contxita Alfaro