© Jérica y Soneja se juegan el ascenso a Primera Regional .-

El fútbol en el Alto Palancia tiene dos citas decisivas mañana domingo, a las 12 horas, en los campos de Ribesalbes y Soneja donde el CD Jérica y el CD Soneja se juegan su ascenso a primera regional. Dos partidos “vitales” en los que sólo vale ganar para asegurarse el ascenso de ambos clubes.

El resto de opciones, el empate y perder, podrían valer para escribir una nueva página en la historia de los dos clubes palantinos, pero ya dependiendo del resto de los resultados de la jornada. En cualquier caso, el fútbol comarcal estará de enhorabuena, ya que uno de los dos clubes culminará el ascenso.

El conjunto jericano se encuentra actualmente como líder de la clasificación de su grupo con 59 puntos, a un punto del segundo, su paisano el CD Soneja.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
El actual líder jugará fuera de casa contra el Ribesalbes, mientras que el Soneja lo hará en su territorio contra el Alqueríes B. Si gana, el club sonejero subirá matemáticamente (aunque ganen también los amarillos y a pesar de estar en el mismo grupo) al proclamarse como uno de los ocho mejores segundos equipos de los 16 grupos de segunda regional.

En caso de que empate, y siempre que el Jérica no pierda, la situación se complica para los sonejeros que dependerán de que el resto de clubes pierdan para culminar su ascenso.

Tras una buena temporada y un triunfo el pasado domingo en el Randurías contra Quart de les Valls (tercero en la liga), el equipo amarillo saldrá a por todas en el campo de la Rincona de Ribesalbes para proclamarse además campeón de liga.

Y es que tras un trepidante partido en el que los jericanos se llevaron el triunfo en el tiempo de descuento, la emoción está servida en el encuentro de mañana. Así lo explicaba su presidente, Jorge Peiró, quien mostraban su ilusión y sus nervios “porque sabemos que no va a ser un partido fácil”.

ESCUELA DE DANZA
La afición amarilla lo tiene claro y para ello va a poner toda la carne en el asador acompañando a su equipo hasta la Rincona. Dos autobuses, subvencionados por el Ayuntamiento con 115 seguidores se trasladarán hasta Ribesalbes “y al quedarse sin plazas sabemos que mucha gente va a ir en coches”. “La verdad es que está siendo increíble, la gente se ha volcado comprando bufandas; los jugadores están nerviosos, pero con muchas ganas y mucha ilusión y la afición también tiene ganas de vivir el ascenso”, comentaba Peiró, quien explicaba que, “aunque es mucho más complejo, nosotros dependemos directamente de cómo quede el Soneja y el Soneja de nosotros. Luego depende del resto de resultados y combinaciones posibles que se den que podamos subir los dos o solo uno”.

Jérica y Soneja se juegan el ascenso a 1ª RegionalPor su parte, el Soneja jugará en casa su duelo decisivo contra les Alqueries B. El club quiere, después de 19 años, volver a hacer historia, por lo que ha citado a la afición para que acuda a un almuerzo previo en el que invitarán a todos los socios. “La gente está ansiosa y también ilusionada”, explicaba uno de los entrenadores, José Carlos García, quien apuntaba que “por otro lado, los jugadores tienen muchas ganas, pero son conscientes de lo que se juegan mañana”.

El club sonejero quiere además celebrar el día de la madre ofreciendo un regalo a todas las mujeres que asistan y han adornado el campo con globos y banderas.

El Soneja solo ha subido una vez en la historia del club, hace 19 años, y las casualidades han hecho que, igual que ahora, se decidiera el ascenso con el Jérica, que entonces quedó el primero y el Soneja que fue segundo.

García apuntó que sus jugadores saldrán a ganar y mostró su alegría porque “si subimos será perfecto y esperamos que así sea, pero lo tendremos que ver mañana”.

Jérica y Soneja se juegan el ascenso a Primera Regional – Ana Monleón. Fotos:Carlos Casas