La representación comarcal en las listas electorales que se presentan a las elecciones nacionales que está previsto celebrar el próximo día 20 alcanza también a los partido minoritarios, como es el caso de EUPV que como ya se ha dicho en otras ocasiones se suma o integra en las listas de Unitat Popular en Castellón.

Así el jericano Jesús Monleón, de UUPV, encabeza la lista de Unitat Popular en Castellón para el Senado, mientras que el alturano, Ángel Rodríguez, va de número cinco en la lista para el Congreso.

Unitat Popular es una plataforma inspirada y apoyada por IU. En la provincia de Castellón está formada por militantes de esta formación, por miembros de Canviem entre Tots, una escisión de Podemos, e independientes. Su finalidad es buscar la unidad con Compromís y Podemos de cara a los comicios de diciembre.

Jesús Monleón, que actualmente es el coordinador comarcal en funciones de EUPV, quedo fuera de la primera línea de la política activa al no presentarse como concejal en Jérica, al igual que había hecho en pasadas elecciones, y no salir elegido diputado autonómico como aspiraba.

Jesús Monleón candidato al Senado

Chelo Torrejón.