JOYERIA ROYO

Este jueves  24 de noviembre, el Ayuntamiento de Segorbe celebra, bajo el lema #LaCuartaPata, la V Jornada de Puertas Abiertas de los Servicios Sociales Municipales que será inaugurada a las 10:30 h. en el Salón de los Alcaldes. Durante el evento se explicará el trabajo que se realiza en este ámbito.

Tras el acto inaugural, en la plaza del Agua Limpia, cualquier  persona podrá acceder a la información que pueda necesitar mediante  tres espacios diferenciados. Uno de ellos dedicado a los Servicios de Atención Primaria Básica -representados por el Equipo de Intervención Social, Unidad de Igualdad, asesoría específica y apoyo administrativo- y otros dos, dedicados a recursos de Atención Primaria Específica como son el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) y el Centro Ocupacional Alto Palancia – como parte del Servicio Público Valenciano de Servicios Sociales-. Esa  #CuartaPata, que acompañada de la Sanidad, la Educación y las Pensiones, constituyen el estado de bienestar.

La Concejala del área, Marisa López, asegura que “cumplimos cinco años organizando este evento con el que nos acercamos a la ciudadanía y damos a conocer todos los servicios a los que pueden acceder en caso de necesitarlos, así como sus derechos en materia de Servicios Sociales”.

A la jornada están invitadas todas las entidades de acción social con las que suele colaborar el Ayuntamiento, en especial las de voluntariado, como son Cáritas, Cruz Roja, Fray Luis Amigó, Dacem, Adais o Afemap, entre muchas otras, y la ciudadanía en general. Asimismo, se ha cursado invitación a los centros educativos y al Centro de Salud de Segorbe.

Gabinete municipal