©  Jornada electoral sin incidentes .-

La jornada electoral ha arrancado hoy en la comarca del Alto Palancia con la más absoluta normalidad y sin incidentes dignos de destacar.

El primero de los candidatos de nuestra comarca al Congreso de los Diputados y el Senado, el segorbino Miguel Barrachina, del PP, ha acudido al colegio electoral pocos minutos después de las once y media de la mañana, mientras que la alturana, Rocio Ibáñez, del PSPV-PSOE, ha votado en el suyo a la una de la tarde.

Jornada electoral sin incidentes

Miguel Barrachina. Foto:J.Plasencia

Los índices de participación, según han indicado desde distintas mesas electorales a InfoPalancia son muy similares, si acaso unas décimas inferiores a los de los comicios celebrados hace poco más de seis meses.

En España a las dos de la tarde había votado el 36,87 % de los electores, una cifra prácticamente similar a la de los últimos comicios de diciembre de 2015, cuando lo había hecho el 36,91.

 

ESCUELA DE DANZA
Jornada electoral sin incidentes

Rocio Ibáñez. Foto:J.Plasencia.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martín Castro, y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera Ruiz, han comparecido en el Centro de Datos a las diez y media de la mañana para informar de la «absoluta normalidad» en el arranque de la jornada electoral, «sin incidentes dignos de mención».

A las dos y media de la tarde han confirmado que seguía sin haber incidentes relevantes.

El primer dato de participación, referido a las dos en punto, refleja que ha acudido a votar casi el mismo número de votantes, ya que la cifra es un 0,04 inferior.

Han votado más ciudadanos, con respecto a diciembre de 2005, en Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Extremadura, Andalucía, Murcia, Valencia y Canarias.

Sin embargo acudieron menos a las urnas en Madrid, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares, Ceuta y Melilla.

Jornada electoral sin incidentes

Chelo Torrejón