Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Jornada en Segorbe para impulsar el sector agroalimentario y rural del Alto Palancia

por | 4/04/2024 | ALTO PALANCIA, COMERCIO, ECONOMIA, PORTADA, SEGORBE, TURISMO

TANATORIO SEGORVALL

 

Segorbe acogerá una jornada sobre las estrategias para mejorar la comercialización de la producción agraria y la oferta agroturística de la comarca. La iniciativa está organizada por la Conselleria de Agricultura, en colaboración con el Pacto por el Empleo y el Desarrollo Local del Alto Palancia. Este día se desarrollará el 11 de abril, de 16 a 19 horas, en el edificio Glorieta (calle Fray Bonifacio Ferrer, 3) de Segorbe.

El objetivo de la jornada es impulsar el sector agroalimentario y rural, potenciando la producción y el comercio local. Además favoreciendo los valores de proximidad, sociales, medioambientales, agroturísticos, ecológicos, saludables, naturales, educacionales y gastronómicos. Una formación específica en emprendimiento, comercialización y consumo planteada de manera práctica y transversal.

El ponente de la jornada será Juan José Lliso, técnico del Servicio de Transferencia de Tecnología de la Conselleria de Agricultura en Vila-real, que expondrá los nuevos conceptos de comercialización agroalimentaria y las estrategias para mejorar la comercialización, con ejemplos de casos prácticos que han alcanzado el éxito. La formación pretende favorecer la profesionalización y mejora del sector agroalimentario en la comercialización efectiva y eficiente más allá de los canales comunes de venta.

La iniciativa está dirigida a emprendedores y negocios que buscan nuevas herramientas de comercialización y tejer lazos con otros negocios, así como a las empresas de distribución y/o producción de frutas y hortalizas, cooperativas agroalimentarias, pequeños productores y empresas de transformados agroalimentarios, tiendas de frutas y hortalizas, productores ecológicos o, entre otros, empresas de restauración y agroturismo localizados en el territorio del Alto Palancia que quieran mejorar la comercialización de sus productos y servicios.

También está orientada a las personas con inquietudes emprendedoras o que han iniciado proyectos innovadores, empresas, cooperativas y entidades productoras y comercializadoras agroalimentarias, en general, así como a personal técnico en emprendimiento de entidades públicas. La asistencia ayudará a mejorar la especialización técnica en un ámbito que presenta grandes posibilidades de desarrollo. Las personas interesadas puedan tramitar la inscripción en el enlace https://n9.cl/ci0ja. También se puede contactar a través del correo esexag_vilareal@gva.es o llamar al 964336620.

El foco también se pondrá sobre el agroturismo. Esta es una modalidad turística que se basa en la explotación de recursos agrícolas, ganaderos y forestales con el fin de ofrecer una experiencia única al visitante. En los últimos años, ha cobrado importancia en la Comunidad Valenciana. Especialmente importante en las comarcas del interior, como el Alto Palancia. En ésta se ha convertido en un elemento de desarrollo económico cada vez más pujante con el que hacer frente al despoblamiento del interior.

 

Texto: Redacción. Foto: Mancomunidad Alto Palancia

 

JOYERIA ROYO

 

 

Gasolinera Rodolfo y Ventura de Soneja

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest