Cuando empieza a refrescar la tarde de los calores propios del verano, es el momento de tener una cita en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Navajas para contemplar y disfrutar un año más de las acuarelas de José Francisco Rams. La alcaldesa de la población, Patricia Plantado,  inauguró esta exposición que permanecerá abierta hasta el próximo día veintidos de agosto.

La muestra, compuesta por treinta y dos obras nos  traslada a diversos lugares de nuestra geografía con extraordinaria realidad, acuarelas vivas propias de pinceladas precisas, gestionadas por un dibujado básico e importante, combinado con personajes que humanizan su obra. Son pinturas llenas de color y sentimiento que trasmiten al observador la sensación de pertenecer al propio paisaje que se contempla.

Rams expone en Navajas. El acuarelista valenciano enriquece sus tradionales paisajes marinos con una colección de flores.

Motivos florales. Fotos:V.Plantado.

Los atardeceres de la Albufera, la sobriedad de la Catedral de Valencia, sus innumerables marinas, los rincones de Navajas, paisajes de la comarca o de ciudades que le han llamado la atención, son fácilmente reconocibles por cualquier visitante. Los tradicionales motivos valencianos o esa colección de flores que sugiere aromas inexistentes en la sala, pero evocados en la memoria del observador, completan una colección que a buen seguro será del agrado del espectador.

José Francisco Rams expone en Navajas

Vicente Plantado.