© José Genovés correrá el Sahara Marathón .-

Sahara Marathon es el nombre de la prueba deportiva de carácter solidario que se celebrará el próximo día 28 en el desierto saharaui, existente entre El Aaiun y Smara, en la que José Genovés participará gracias a la ayuda de Cáritas Segorbe.

Cabe señalar que en la iniciativa también colaboran moral y materialmente diferentes asociaciones, personas y comercios, entre los que destaca pro su implicación la Farmacia de Navajas.

Y es que correr esta marathón no es cualquier cosa, ya que al esfuerzo deportivo de los corredores se suma el realizado por las ONGs para organizarlo y el de las familias saharauis de acogidos que alojaran en sus jaimas a los participantes,generando así una experiencia personal extraordinaria de alto valor humanitario.

ESCUELA DE DANZA
Así las cosas José Genovés, del Club Atletismo de Navajas,  partirá el próximo día 25 desde el Alto Palancia, rumbo Madrid para volar hacia Tindouf, donde llevará  apoyo moral y material a los miles de refugiados saharauis.

Uno de los objetivos de la carrera es proyectar y dar a conocer en todo el mundo  la causa saharaui.

El maratón comprende la celebración de tres carreras de 21, 10 y 5 Km cada una de ellas,

de forma que la ruta es prácticamente la misma que la última edición con algunos cambios en el área de Auserd. La parte más dura de la maratón es desde el kilómetro 22 al 30, y al final, cuando entra en las primeras tiendas de Smara, todavía hay mucho porque se bordea el campamento.

Desde la organización advierten que “la ruta discurre en gran medida con el sol delante, de modo que las gafas de sol son casi imprescindibles. Si sopla tormenta de arena, debe ser protegido y a continuación del marcado con cuidado y tratar de ir en grupo. Si la tormenta arrecia organización puede neutralizar la carrera. En el supuesto que haya zonas de alimentación aproximadamente cada 3 kilómetros y en los coches de la organización”.

Hay cuatro categorías de edad (absolutas, maestro 30, master 40 y veteranos), tanto para hombres como para mujeres. Estas categorías son válidas para la fabricación de las clasificaciones, pero no tienen premios específicos. El premio está destinado a los ganadores absolutos de cada una de las carreras. Todos los participantes tienen una medalla (producidas utilizando métodos tradicionales en los campos).

José Genovés correrá el Sahara Marathón

Chelo Torrejón