José Suay Navarrete recibe el Premio al Segorbino del año

Siempre ha sido una persona popular. Conocida en Segorbe por prácticamente todos sus habitantes, al igual que por otros muchos vecinos de la comarca, aunque a partir de ahora José Suay Navarrete todavía lo será más por haber recibido ayer el premio al Segorbino del año 2018.

El delicado estado de salud del homenajeado, cuya distinción ya fue dada a conocer durante el pasado mes de agosto por gobierno local, fue entregada ayer al homenajeado en su propio domicilio, ya que este hace meses que no puede salir a la calle debido a su avanzada edad y estado de salud física.

El premio fue entregado al homenajeado por el alcalde de Segorbe y los concejales de obras y participación ciudadana, Rafael Magdalena, Luis Gil y María Teresa García.

José Suay Navarrete, de 91 años de edad, fue profesor del Instituto de Enseñanza Cueva Santa y ejerció la abogacía durante más de medio siglo, lo que le valió conseguir en el año 201o la Medalla de Oro del Colegio de Abogados de Castellón, en el Homenaje tributado a los Letrados que han cumplido las Bodas de Oro desde su incorporación al Colegio.

Sin embargo no ha sido esta faceta la que le ha valido a Suay la mención segorbina, conseguida por su activa participación en la vida cultural y asociativa de la ciudad de Segorbe, a la que por otro lado ha dedicado múltiples poemas y composiciones literarias escritas durante toda su vida.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RANDURIAS
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO