© José Vicente Llop expone en la Tourist Info de Segorbe .-

«Juegos en el Banco – Tradición», es el lema de la exposición fotográfica de José Vicente Llop con fotografías prologadas por Toni Berbís, abierta en el piso superior de la Tourist Info de Segorbe dentro del programa de actividades de FotoMayo.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día cuatro de junio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00h; los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00h. y los festivos de 10:00 a 14:00 h.
La exposición está compuesta por una serie de fotografías tomadas durante las exhibiicones del Concurso de Ganaderías de Segorbe, cuyo principal motivo es el banco que habitualmente se suele colocar en las exhibiciones taurinas en el centro de la plaza en la que se celebran.
Ésta es, según ha podido saber Llop, «una tradición de hace siglos, donde se juntaban dos bancos para que el aficionado se protegiera de las reses».

ESCUELA DE DANZA

Dicho bando inspiró el trabajo de José Vicente Llop durante mucho tiempo, de tal forma que «decidí seleccionar todas aquellas fotos que más me impactaron, en las que apareciera el banco, el aficionado y las reses. Poco a poco, di forma y tonalidad a las fotografías pero me di cuenta que les faltaba vida. Las imágenes tenían que contar algo, que hablar y quién podría conseguir esto, un gran aficionado a los festejos taurinos y gran amigo, Toni Berbís. Con sólo mirarlas, las palabras comenzaron a fluir», según explicó Llop a InfoPalancia.
«Ahora, una vez inaugurada estoy contento porque el trabajo y esfuerzo me ha dado un buen resultado y ha gustado a la gente», asegura con ilusión.

La muestra forma parte del festival Fotomayo, incluido en el más amplio proyecto de Imaginaria 2017, dentro del cual la Agrupación Fotográfica Segorbe llevará acabo un total de ocho exposiciones temáticas, una master class y un fhotocall, según indicó el presidente de la agrupación, Pablo Maroto.

José Vicente Llop expone en la Tourist Info de Segorbe – Ch. Torrejón. Foto:J.Plasencia