JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Arranca el proyecto europeo Peripheral Youth Makers para la juventud segorbina

El proyecto Peripheral Youth Makers comienza este domingo en Segorbe con un primer encuentro de su grupo local que partirá desde el aula de la juventud, hasta el cerro de la Estrella. Se trata de una interesante iniciativa de educación no formal, financiado por el programa europeo Erasmus+, que trabaja con la juventud rural con vinculación artística y cultural de la Comunidad Valenciana, Aragón, Minho (Portugal) y Emilio Romania (Italia).

Desde la Concejalía de Infancia y Juventud, Estefanía Sales explica que “estamos muy ilusionados con la formación de este grupo joven. A mediados de agosto se realizó la difusión del proyecto, para promover la participación de la juventud en la comarca del Alto Palancia. El interés fue muy bueno y se inscribieron un total de 22 participantes de los cuales siete pertenecen al municipio de Segorbe”.

Durante los 16 meses que durará el proyecto, los grupos de cada territorio participarán en un programa de encuentros formativos itinerantes. “Estamos ante un grupo de jóvenes creativos con ganas de participar en encuentros europeos con otros artistas en Italia, Portugal y Aragón y de organizar eventos culturales para la juventud de Alto Palancia, inventando nuevas narrativas sobre la juventud en zonas rurales”, señala la edila.

Los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años de estos distintos países organizarán en sus territorios respectivos una serie de encuentros para intercambiar ideas y experiencias y construir propuestas creativas que responden a las necesidades de la juventud de estos territorios rurales. En particular, desde Alto Palancia se organizará durante la primavera de 2022 una ruta artística itinerante internacional siguiendo la Vía Verde de Ojos Negros.

La participación es totalmente gratuita y se reembolsarán todos los gastos vinculados a la participación de las distintas actividades internacionales del proyecto.

Gabinete municipal – Foto:Chelo Torrejón

CORPORACION CINEMATOGRAFICA
DIPUTACION ACTIVIDADES CULTURALES