Los ancianos y personas con ciertas dificultades de movilidad no excesivamente graves están de enhorabuena, ya que el Ayuntamiento de Segorbe ha colocado en la avenida de La Constitución y en la Glorieta Municipal más de una docena de juegos dinámico-saludables.

La instalación de los juegos, sí bien no son los únicos que existen en Segorbe, facilitará la rehabilitación y buena forma física de sus usuarios, que hasta ahora solo podían usar este tipo de aparatos en el paseo de Sopeña.

Juegos dinámico-saludables

Hervás y Berga pesentan la actuación. Foto:Ch.T.

La actuación es fruto de la colaboración establecida entre las concejalías de parques y jardines y la de sanidad, dirigidas por Ángel Berga y Vicente Hervás, los cuales han aportado de sus departamentos 6.700 y 3.000 euros, respectivamente, para la compra del aparataje.

Algunas personas con problemas de movilidad  plantearon a los concejales la posibilidad de habilitar en el casco urbano algún espacio recreativo con juegos dinámico-saludables que estuviera más centricoy accesible que el exisnte en el Paseo de Sopeña, ya que algunas personas aquejadas de dolencia en las piernas no pueden acceder hasta el cerro en el que se enclava el paseo.

Ubicación de Juegos dinámico-saludables

Juegos dinámico-saludables

Volantes. Foto: J.Plasencia.

Las dos zonas elegidas para la colocación de los juegos son dos puntos del casco urbano en los que se da una alta concentración de población y servicios próximos.

Así el área recreativa de juegos dinámico-saludables creado en la Glorieta Municipal ha sido acondicionado en la parte posterior del edificio ocupado por la Asociación de Jubilados, mientras que el de la avda. Constitución ha sido habilitado junto a los juegos infantiles.

El aparataje instalado en la Glorieta Municipal está formado por un volante, paralelas, timón, esquí y masaje; con los que se puede realizar una gimnasia activa que resulta saludable a cualquier edad.

El grupo de juegos colocado en la Avda. Constitución está formado por cinco juegos como los de la Glorieta, además de una bicicleta, cintura y estiramiento de piernas.

Chelo Torrejón.