El Ayuntamiento de Altura ha celebrado la Junta de local de seguridad. Estas juntas se deben celebrar anualmente dos veces de carácter ordinario, por ello el Ayuntamiento de Altura las hace coincidir con los periodos anteriores a sus fiestas patronales, tanto en septiembre como en marzo.

En dicha junta,  según  manifestó el alcalde de Altura, Miguel López, a InfoPalancia, “hemos tratado el tema de las fiestas desde el punto de vista de seguridad en los actos que conciernen a los festejos taurinos, y también el aspecto de masificación de gente, en las verbenas”.

Además, el munícipe socialista afirma, en referencia a las fiestas, que “también hemos tenido en cuenta la legislación del castillo de fuegos artificiales, así como de los comportamientos incívicos que se suelen dar en noches clave como puede ser la de San Miguel”.

Por otro lado, la junta de seguridad trató la problemática de hurtos de cosechas de almendras que se están dando en las últimas semanas no sólo en Altura, sino en toda la comarca. En este aspecto, desde la guardia civil se va a reforzar el servicio en los montes municipales con patrullas del equipo ROCA, junto al guarda de campo municipal.

La Junta Local de seguridad fue copresidida por el Alcalde de Altura y el subdelegado del gobierno. Además estuvieron presentes un Comandante de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, el Alférez adjunto a la Comandancia de la Guardia Civil de Burriana, el Comandante de puesto de la Guarcia Civil de Segorbe, un Subinspector de la Policía Autonómica, el Guarda de Campo municipal, el Jefe de la Policía Local de Altura y el Secretario municipal.

Junta de Seguridad en Altura

Alejandro Ibáñez.