© Justifican el retraso de las obras del Multiusos .-

El alcalde de Segorbe y el concejal de obras del Ayuntamiento de Segorbe, Rafael Magdalena y Luis Gil, respectivamente justifican la demora en la conclusión de las obras llevadas a cabo en el Multiusos a su deseo de “ser perfeccionistas en el acabado”, según afirmó Gil.

De esta forma el equipo de gobierno sale al paso de las criticas sobre el tema realizadas el pasado día 14 por el PP local, aduciendo que «las obras se han demorado hasta este mes de octubre, para dejar las instalaciones en un estado óptimo. Preferimos invertir más tiempo siendo perfeccionistas en el acabado, que tener prisa para inaugurarlo y después tener problemas de funcionamiento” explicó el edil.

Los trabajos han requerido una inversión de 135.000 euros, con los que se han realizado diversas actuaciones que han dado lugar a la eliminación de las pistas de atletismo y ciclismo, en cuyo sustitución se han creado dos pistas de baloncesto y otra de fútbol sala.

ESCUELA DE DANZA
Además también se ha mejorado el pavimento de la instalación para la práctica de deportes de mantenimiento y patinaje. Se han acondicionado los espacios de almacenamiento deportivo, modificado el sistema de alumbrado eléctrico, abierto dos nuevas puertas de salida de emergencia y eliminado los problemas en la impearmeabilización de las cubiertas.

La remodelación de las instalaciones, a la que tal como estaba planteada se opusieron algunas agrupaciones del Consejo Municipal de Deportes, han dado “como resultado un recinto renovado, con mayor capacidad, seguridad y utilidad”.

«Estamos trabajando para revalorizar nuestras instalaciones y que los segorbinos puedan darles un aprovechamiento real. La solución proporcionada responde a las necesidades actuales de la ciudad, que con la anterior estructura no se podían satisfacer», explicó Rafael Magdalena.

“Dado que con el paso de los años, la pista de atletismo y el foso de salto habían quedado prácticamente en desuso, se han eliminado, dejando un recinto mucho más espacioso. Cabe tener en cuenta que en la Ciudad Deportiva se cuenta con unas magníficas instalaciones para la práctica del atletismo”.

Justifican el retraso de las obras del Multiusos

Chelo Torrejón