RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Segorbe ya tiene Comisión de Toros para 2020. Un grupo de 14 jóvenes de entre 18 y 20 años serán, el próximo septiembre, los encargados de llevar a cabo la organización y gestión de la semana taurina de la capital del Palancia, tanto sus internacionales Entradas de Toros y Caballos, como de la elección de las ganaderías que participarán, en esta edición en el concurso decano de ganaderías de la ciudad.

La elección se formalizó ayer a las 20,30 horas, en el ayuntamiento, al presentarse tan solo este grupo para participar en la primera convocatoria de la subasta que el consistorio programó.

La Comisión de Toros 2020 está formada por Manuel Zarzoso Fleta (presidente); Darío Campos Blasco; Juan Manuel Sales Ibáñez; José Luis Asensi Álvarez; Carlos Ramos Castro; Jorge Moreno Morro; Julio Gil Hernández; Luis López Bartual; Julen Zarzoso Magdalena; Dimas Marín Lidón; Iván Tortajada Murria; Ramiro Soler Paricio; Guillem Juan-Pacareu Alcañiz; Héctor Carretero Ajado.

Quizás, en los próximos días, el número de nombres para formar parte de la comisión se amplíe, aunque por el momento los jóvenes afirmaron sentirse muy ilusionados con integrar la nueva Comisión y contentos con los cambios que se han formalizado en el contrato que se firma con el Ayuntamiento.

Como acuerdos pactados para precios de las cuotas los segorbinos mayores de 18 años pagarán 18 euros y 13 euros los de 16 a 18 años. Las personas de fuera de la localidad y mayores de 65 años no pagan. Tampoco los residentes en las pedanías.

Tal como han informado desde la concejalía de festejos taurinos, “ha sido el único grupo de jóvenes que se ha presentado a la convocatoria y por tanto el procedimiento ha sido rápido y sencillo”. En las próximas semanas, el concejal Nacho Cantó y los miembros de la nueva comisión se reunirán para proceder a la firma del contrato y para tener una primera reunión de trabajo.

Cantó resaltó que  «se trata de una excelente noticia, ya que ver que en esta primera intentona ha aparecido un grupo de jóvenes interesados en organizar nuestra semana de toros es magnífico para nuestra fiesta».

Cabe destacar que el consistorio ha mejorado el contrato que se suscribe entre el Ayuntamiento de Segorbe y la Comisión de Toros con varias novedades encaminadas a facilitar el trabajo de los jóvenes.

Entre ellas destaca el hecho de que será el consistorio segorbino el que suma en su totalidad el gasto de poner y quitar la tierra de San Julián de la Calle Colón tantas veces como sea necesario. También se modifica el apartado que indicaba que los gastos de montaje del toril y otras barreras eran asumidos íntegramente por la comisión, pasando este gasto a ser compartido a partes iguales.

El Concejal de Festejos Taurinos se ha ido reuniendo con diferentes colectivos con el objetivo de recabar distintas opiniones y propuestas encaminadas a conseguir unas condiciones más ventajosas para la Comisión de Toros. Las peñas taurinas, el consejo asesor, los miembros del jurado del concurso de ganaderías y las comisiones de años anteriores han sumado iniciativas que, en su gran mayoría, han sido incluidas en las nuevas bases de la subasta

InfoPalancia

Foto: José Plasencia