Karim El Hayani vencedor del descalcismo en Segorbe

Karim llegando a la meta. Foto:J.Plasencia.

Con un tiempo de 32:22 el joven descalcita marroquí Karin el Hayani, perteneciente al club Cualquiera puede Hacerlo, se ha convertido esta mañana en el ganador absoluto del I Trofeo Internacional Descalcista celebrado hoy en Segorbe.

La competición, organizada por el Club de Atletismo Saltamontes, ha sido para el marroquí toda una sorpresa. “Ver como el pueblo se vuelva. Ver como Emilio se ha currado la carrera y poder encontrarte gente de toda España en un pueblo tan pequeño como este que no conocía de nada verdaderamente vale la pena”, según explicó Karim a InfoPalancia.

“Trofeos hay muchos – continuo Karim – pero el ambiente, la sonrisas, que te traten como en casa se agradece, por eso el año que viene tengo que volver con muchas más ganas. Yo corro muchas carreras y campeonatos a nivel nacional y hay veces que llegas a meta y no hay nadie. Aquí había hasta niños animándote en la llegada. Me he sentido genial”.

Karim El Hayani vencedor del descalcismo en Segorbe

Mª Eugenia en su debut. Foto:J.Plasencia.

Los dos ganadores. Foto:J.P.

Los dos ganadores. Foto:J.P.

Satisfecha se ha mostrado también ante InfoPalancia la primera mujer en llegar a meta, María Eugenia Inturias, del club Minimal Sandals, que ha hecho un tiempo de 36:13, máxime teniendo en cuenta que éste era su debut como Descalcista.

“Habitualmente no corro descalza. Hoy ha sido mi debut y estoy muy contenta con el resultado. Me ha gustado mucho el recorrido. Ha sido muy divertido y ameno”, afirmó la joven.

El podio de ganadores masculinos se ha visto completado con Juanan Clemente, del club Murciélagos, con un tiempo de 32:49; y Santiago Ruiz, del club Cualquiera puede hacerlo y 33:49.

En la modalidad femenina el podio se ha visto completado con Cristina Kum, de kilómetro Vertical y un tiempo de 37:48; y Sonia Chive, de 5 Dedos y 41:59.

Recorrido urbano. Foto:J.Plasencia.

Recorrido urbano. Foto:J.Plasencia.

Así las cosas la competición, en la que han participado un total de 113 corredores, ha sido todo un éxito de participación y publico, ya que la organización ha cuidado hasta el mínimo detalle todos los pormenores y atendido con cariño a todos los participantes.

La prueba se ha disputado en un circuito urbano de 4,5 kilómetros sobre asfalto, adoquín y tierra fina que ha recorrido las zonas más emblemáticas de Segorbe. Los participantes en la carrera competitiva han dado dos vueltas al recorrido hasta completar los aproximadamente 9 kilómetros, en los que hay ligeras subidas y bajadas con un desnivel positivo de poco más de 100 metros en la prueba larga, mientras que los inscritos en la no competitiva o para iniciados celebrada también esta mañana solo han dado una vuelta al circuito.

Carrera no competitiva. Foto:J.P.

Carrera no competitiva. Foto:J.P.

Karim El Hayani vencedor del descalcismo en Segorbe

Chelo Torrejón.