©  La alcaldesa de Castellnovo debate en Primavera educativa .-

La alcaldesa de Castellnovo, Carmina Gil, planteo ayer en el Jardín Botánico de Valencia dentro del marco de la mesa de debate “Miradas educativas desde los municipios”, celebrada en la llamada Primavera Educativa, las necesidades y problemas de la escuela rural.

Así las cosas Gil hablo de “la despoblación, el estado de los centros, el envejecimiento de la gente en los pueblos…y de que todo esto afecta a la educación. Algunos de estos problemas son iguales o muy parecidos a los que tienen poblaciones más grandes pero otros solo afectan a las pequeñas como la nuestra”, según explicó Gil a InfoPalancia.

“La gente mostró bastante interés en conocer los problemas que tenemos en los pueblos pequeños, que somos muchos en todo el territorio valenciano. De hecho el ex ministro de educación, Ángel Gabilondo, habló después y repitió e hizo suya una frase mía en la que yo hice mucho hincapié y es la de que la desaparición o el cierre de un colegio supone la muerte de un pueblo”, afirmó Gil.

La alcaldesa de Castellnovo debate en Primavera educativa

Participantes. Foto:InfoPalancia

La mesa de debate, en la que participaron los alcaldes de Elda, Ruben Alfaro; el de Valenciana, Joan Ribo; la de Sueca, Raquel Tamarit; y la de Castellnovo, Carmina Gil; estuvo moderada por la por la directora general de Universidad, investigación y ciencia, Josefina Bueno.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte es la organizadora de Primavera Educativa, un encuentro que se ha celebrado durante los días 13,14 y 15 de mayo en el cauce viejo del río Turia y que pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores  que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema «un río de educación valenciana«, el viejo cauce del río Turia de Valencia se ha llenado estos días de exposiciones con los trabajos de los alumnos, stands con talleres, presentaciones de pósteres sobre proyectos y todo tipo de experiencias que mejoran la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.

En el marco de la #PrimaveraEducativa se han celebrado varios congresos que pretenden compartir conocimiento, promover la participación y el debate para orientar el presente y el futuro del sistema educativo valenciano.

La alcaldesa de Castellnovo debate en Primavera educativa

Chelo Torrejón