RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La alcaldesa socialista de Bejís, María José Madrid, niega que el portavoz municipal del Partido Popular, Miguel Clemente, hiciera propuesta alguna con respecto a la embotelladora en el último pleno y le acusa de “utilizar la mentira como estrategia política”.

Madrid explica que, en el pleno, Clemente “no hizo ninguna referencia a la petición de subvenciones ni presentó ninguna iniciativa ni ninguna propuesta, como ha dicho a los medios de comunicación que hizo”.

Es por ello que la alcaldesa invita a Clemente a que, si de verdad le preocupa el pueblo de Bejís, deje de utilizar este tema para “dividir y enfrentar a sus vecinos y vecinas”, y empiece a ejercer una oposición “constructiva y propositiva”. Madrid también pide “altura de miras” y abandonar los continuos ataques personales.

Además, la primera edila recuerda que cuando llegaron al gobierno heredaron una deuda del PP de 1,3 millones de euros y que la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Ley Montoro), también del PP, obliga a destinar los remanentes a liquidar esta deuda, lo que imposibilita que se pueda invertir en la planta embotelladadora. “Si el ayuntamiento no invierte en la planta es por culpa del PP, que dejó al pueblo con una deuda de más de un millón de euros, y la ley Montoro que obliga a amortizar deuda antes que invertir”, añade.

A este respecto, cabe destacar la gran gestión realizada por el equipo de gobierno del PSPV-PSOE que ha conseguido reducir la deuda heredada del Partido Popular en un 77% al pasar de 1,3 millones a 264.000 euros.

Madrid señala que la mala gestión del PP está imposibilitando la inversión necesaria en las instalaciones de la planta embotelladora y está provocando la precarización del servicio. “Es por ello que, desde el equipo de gobierno del partido socialista estamos trabajando para aportar soluciones”, señala y añade que “es precisamente la gestión responsable del actual equipo de gobierno de Bejís, del partido socialista, que trabaja por asegurar la viabilidad de una planta embotelladora que es el motor económico del pueblo y que lo seguirá siendo gracias a que al frente del ayuntamiento hay un grupo de personas que hemos sabido poner fin al desastre en que había dejado el PP el ayuntamiento”, concluye.

PSPV-PSOE – Foto:José Plasencia