ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La alcaldesa de Castellnovo se ha reunido esta mañana con la subdelegada del gobierno, Soledad Ten, para hablar de las posibles vías de financiación para la consolidación del  Castillo-Palacio Beatriz de Borja.

La recuperación del castillo, para cuyo plan director la Generalitat Valenciana concedió  al Ayuntamiento de Castellnovo una subvención de 17.000 euros, es uno de los principales objetivos del gobierno local.

Por otro lado la alcaldesa de Castellnovo junto a la técnica municipal y la asociación “amigos del castillo”, han participado en la grabación de un vídeo turístico-promocional del castillo palacio Beatriz de Borgia

Los contactos para llevar a cabo actividades y especialmente para encontrar fondos con destino a inversiones en esta fortaleza, única de sus característica en la comarca del Palancia, son una constante del Ayuntamiento, que ha conseguido incluir el mismo en la llamada Ruta de los Borgia.

El castillo de Castellnovo pertenecía a Beatriz de Borgía, en el siglo XV, y probablemente es  el único castillo de la Comunidad Valenciana de estilo renacentista con una cubierta de bóvedas de cañón.

Chelo Torrejón