RODOLFO Y VENTURA
La alegría infantil se desató anoche en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe tras darse a conocer el fallo del XXV Concurso Local de Belenes «Ciudad de Segorbe”, donde el colegio público Pintor Camarón consiguió el premio al mejor Belén infantil presentado en la categoría Belén Infantil.

De igual forma la alegría también alcanzó a los ganadores del  Premio Categoría Belén Familiar, que fue a parar a manos de  José Marín Sánchez; Premio Categoría Belén de Comercio, para  Artes Gráficas Manuel Tenas; Premio Categoría Belén Institucional, que fue para el Aula de la Juventud de Peñalba; Premio Categoría Belén Especial, para el Centro de Rehabilitación e Insertación Social. C.R.I.S.; y Premio Categoría Belén Original para el Colegio Seminario Menor Diocesano.

Los premios fueron entregados a los ganadores por las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas, Maria Rubicos y Lucia Magdalena, respectivamente.

Los seis ganadores fueron obsequiados con sendos premios, dotados de 100 euros cada uno de ellos, además de una placa realizada por los alumnos del Centro Ocupacional Alto Palancia.

El Jurado estuvo compuesto por un representante de la Asociación de Belenistas, el ganador del premio al Belén Familiar de la pasada edición, un representante del Ayuntamiento de Segorbe, un representante de la Comisión de Fiestas, dos representantes de asociaciones locales y el ganador de la categoría especial de la pasada edición.

La concejala de participación ciudadana, organizadora del concurso, Ángeles López, dijo «quiero agradecer a todos los colectivos, entidades y familias que habéis querido participar en esta gran fiesta con entusiasmo, generosidad y esfuerzo por engalanar los Belenes. En Segorbe ya no se entiende la Navidad sin estas semanas de trabajo intenso para llegar hoy aquí a recoger vuestros reconocimientos».

InfoPalanciaFoto:José Plasencia