La alerta roja prevé lluvias de hasta 200 l/m2 en el Alto Palancia

RODOLFO Y VENTURA
Algunos de los Ayuntamientos de la provincia han dedicado sus esfuerzos hoy a limpiar puentes, caminos, alcorques e imbornales, para hacer frente a la amenaza de gota fría que a partir de mañana los pronósticos dicen que nos azotará, y que en Segorbe la previsión apunta que dejará hasta 200 litros por metro cuadrado a las nueve de la noche de mañana jueves.

La lluvia vendrá acompañada de fuertes rachas de viento y un importante descenso de las temperaturas, por lo que la Agencia de Seguridad y emergencias de la Generalitat Valenciana a remitido hoy un aviso especial de emergencias a todos los Ayuntamientos de la comarca del Alto Palancia.

Y es que el interior y litoral norte de Castellón pasará a partir de las seis de la tarde de mañana jueves  a nivel rojo de alerta al prever la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que desde esa hora y durante el viernes se produzcan precipitaciones acumuladas en doce horas de 180 litros por metro cuadrado.

Según Aemet, se espera que el episodio de lluvias intensas comience sobre las 9 de la mañana en toda la provincia de Castellón, que en ese momento estará en alerta naranja, con precipitaciones acumuladas en doce horas de 150 litros por metro cuadrado, que serán de 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Las tormentas serán más fuertes y persistentes a partir de las 18:00 horas, cuando se espera que la lluvia acumulada en 12 horas alcance los 200 litros por metro cuadrado, lo que hará elevar la alerta a nivel rojo.

El interior y el litoral de la provincia de Valencia estarán mañana y el viernes en alerta amarilla, con la previsión de que caigan 30 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Chelo Torrejón – Fotos:J.Plasencia

La alerta roja prevé lluvias de hasta 200 l/m2 en el Alto PalanciaLa alerta roja prevé lluvias de hasta 200 l/m2 en el Alto Palancia