RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

 

Cuando se acerca una de las fechas más importantes para las mujeres – al menos simbólicamente hablando – y muchas personas se enzarzan en como festejar este año de pandemia el Día Internacional de la Mujer, la joven alturana, Estefanía Ors Royo, lo hará como siempre lo ha hecho, trabajando duro y estudiando mucho.

Pero Estefanía trabaja y estudia al otro lado del charco, en Estados Unidos, donde viajó hace tres años ya para jugar a baloncesto  con el Idaho State Bengals y estudiar en su universidad.

La joven alturana, que es toda una figura en la NCAA del basket americano, fue galardonada con el premio Outstanding Freshman en su primer año y este ha sido elegida mejor “sexto hombre” -sí “sexto hombre”- título este que sin duda la puede catapultar al puesto de mujer de año.

Y es que Estefanía es una persona incansablemente luchadora y trabajadora, que disfruta jugando y haciendo lo que hace pero siendo consciente de solo lo puede hacer a base de mucho esfuerzo.

Antes de dar el paso de cruzar el charco Estefanía contaba en su palmares con importantes títulos y logros, destacando entre ellos el conseguido en el año 2013, cuando se proclamó campeona de Europa sub-16 con la Selección Española.

Estefanía Ors empezó su formación en el C.B. Segorbe, pasando después por el Club Baloncesto Castellón, el Ros Casares-Valencia Basket y Picken Claret.

En declaraciones «Lokos x el Baloncesto Femenino» Estefanía ha asegurado que «a nivel deportivo mi rendimiento con Idaho State está siendo bastante bueno. Mi entrenador confía mucho en mí desde el día que llegué y eso me da confianza a la hora de jugar. El año pasado fui freshman del año y este he sido mejor ‘sexto hombre’. Creo que es muy buen entrenador. De hecho, tanto el head coach como todos los assistant coaches saben mucho de baloncesto y les gusta mucho y eso se contagia porque te hace tener ganas de mejorar y dar lo mejor de ti. He tenido mucha suerte con el equipo ya que somos muy trabajadoras y competidoras. Las dos últimas temporadas hemos tenido un récord de victorias bastante bueno. Además este año hemos ganado a equipos bastante buenos en partidos de non-conference. De hecho, en cuartos de final remontamos 25 puntos a Weber State para ganar en la prórroga, así que sin duda es uno de los partidos más emocionantes y especiales que he jugado en mi vida».

Una emoción deportiva que sin duda repetirá en su prometedora carrera baloncestistica, con lo que demuestra como ella misma dice que Todo esfuerzo tiene su recompensa» .

Chelo Torrejón