La joven alturana Vanessa Sellés, mostrará por primera vez públicamente su obra en solitario en la exposición que está previsto inaugurar el próximo día 25, sábado, en la sala de exposiciones que el Ayuntamiento de Altura aprobó en pleno rotular con el nombre de  Sala de Exposiciones Enrique Ventura.

La muestra, que lleva por título “Efímera”, se prolongará hasta el día 12 de marzo, y en ella se pone especial atención a la figura femenina y el Día de la Mujer

En ella  Vanessa explica que “expondré varias obras y generaré un espacio de intercambio de historias, de gustos y opiniones. Por todo ello y en especial, por darle visibilidad a la mujer, o promover la importancia de ese día y sobre todo, la cultura rural”.

Aunque maestra de profesión, Vanessa se confiesa “artista de corazón”, que utiliza el color como forma de expresión.

Tras un proceso de ensayo y error, descubre su estilo más personal, el cual disfruta y muestra a través de exposiciones, talleres y redes sociales.

Cree en la terapia artística y la pone en práctica colaborando con varias asociaciones sobre el cáncer, la esclerosis múltiple o el daño cerebral adquirido.

Sus obras, en acrílico sobre lienzo, viajan de ciudad en ciudad, contando historias, las de las ganas de vivir.

Son puro color, e invitan a mirar más allá, a atravesar lo figurativo para promover la abstracción mental.

La mujer, la fuerza, la introspección y el respeto al propio ser, son el carácter principal de sus obras.

Chelo Torrejón 

JOYERIA ROYO