LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DEL ALTO PALANCIA Y CONFECOMERÇ LANZAN UNA CAMPAÑA QUE PONE EL ACENTO EN LA SITUACIÓN GLOBAL QUE ESTAMOS VIVIENDO Y EN LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LO QUE TENEMOS CERCA: EL COMERCIO LOCAL

  • La iniciativa invita a reflexionar sobre la necesidad de recuperar unos principios que hoy por hoy representan pequeñas lecciones de vida ante un mundo globalizado que nos ha hecho ver sus imperfecciones
  • La acción refleja lo imprescindible que ha sido para los ciudadanos el comercio local en los momentos más críticos para poder garantizar sus necesidades más básicas
  • Más de 80 comercios del Alto Palancia participan en esta iniciativa, que cuenta con un vídeo que sensibiliza sobre los conceptos cerca, humano, fresco y sostenible, una web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, cartelería, bolsas, redes, mini vídeos personalizables para los asociados, gifs animados, entre otras piezas.
JOYERIA ROYO

 La Asociación de Comerciantes del Alto Palancia, miembro de Confecomerç ha puesto en marcha una campaña, que se enmarca dentro de la iniciativaElBuenComprar”, y que bajo el lema “Principios para recuperar los principios” pone el acento en la situación internacional que estamos viviendo (escasez de productos, bloqueos en el suministro, desabastecimiento, subidas de precio, etc.) y la necesidad de poner en valor unos conceptos que son esenciales de cara al futuro.

RODOLFO Y VENTURA

La novedosa acción va dirigida al consumidor final y pretende concienciar sobre lo importante que es encontrar la solución cerca cuando el mundo se tambalea, de lo necesario que son nuestros productos autóctonos, nuestro comercio de proximidad, un sector estratégico que cumple con su vocación de servicio y de contribución a la sociedad, que está siempre al lado de las personas. Porque este año, más que nunca, los ciudadanos se han dado cuenta de lo imprescindible que es tener un comercio próximo en los momentos más críticos, para poder garantizar sus necesidades más básicas.

Si el pasado año la iniciativa concienciaba sobre el impacto de la compra en el futuro del territorio, con la acción #ElFuturoQueCompras, que fue premiada en varios festivales de publicidad, ahora la Asociación junto a Confecomerç lo hace sobre la importancia de recuperar unos principios que han salido a flote ante un escenario globalizado que nos ha hecho ver sus imperfecciones. Y lo hacemos poniendo énfasis en cuatro principios básicos, que son el ADN del comercio de proximidad, pequeñas lecciones de vida que parece que habíamos olvidado: Cercano, humano, fresco y sostenible.

Para la iniciativa se han editado piezas como cartelería y bolsas, gratuitas para los comerciantes asociados del Alto Palancia, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la acción.

La campaña también cuenta con una web www.principiospararecuperarlosprincipios.es, en la que se han volcado los materiales (creatividad de carteles, vídeo, mini vídeos personalizables para los comerciantes asociados y gifs animados para redes y WhatsApp). La imagen de la campaña tiene una estética moderna, pero que recuerda a los carteles tradicionales, haciendo hincapié en la idea de recuperar unos valores que ahora más que nunca cobran especial relevancia.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Alto Palancia ha señalado de esta campaña que “pone en evidencia todo lo que estamos viviendo ahora, siendo una iniciativa que invita a reflexionar sobre la importancia que adquiere un sector como el pequeño comercio, que es el principal tractor de nuestros sectores primarios (agricultura, ganadería y pesca) centro y base fundamental de nuestra economía local, así como el que más aporta socialmente y más respeto tiene al medio ambiente, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta”.

En este sentido, Luis Miguel Lozano, ha considerado que “debemos situar al pequeño comercio en primera línea de la estrategia para salir de la actual crisis, siendo prioritario que las actuaciones que forman parte del eje de la política vayan encaminadas a dotarle de los medios necesarios para su impulso repercutiendo estas acciones en el resto de sectores productivos. Estamos ante un momento único, en el que debemos reforzar nuestros recursos, nuestro tejido comercial, para de este modo poder afianzar las bases que asientan nuestra economía, decisivas para el crecimiento de nuestro territorio”.

FECAP