© La Asociación de Fiestas de Navajas rinde cuentas .-

La Asociación de Fiestas de Navajas rinde cuentas Asociación Cultural de Fiestas de Navajas ha celebrado una asamblea informativa a la población, con la intención de presentar las cuentas de las pasadas fiestas de San Antón y también del último acto realizado, la calçotada popular.

Con la asistencia de escaso público, entre los que había representantes de varias asociaciones, la directiva de esta asociación ha puesto al alcance de todos los presentes las cuentas de la calçotada que ha arrojado un saldo positivo de algo más de 1.000 euros, después de haber hecho entrega a la asociación contra el cáncer de la cantidad de 496 euros. Estos beneficios han sido posibles gracias a la colaboración de muchas personas que han aportado cosas sin cobrarlas, como las mesas, sillas y vallas, las actuaciones de la Banda de Música y el grupo Helios, el equipo de música, la megafonía, la publicidad, pancartas, la leña y su transporte, el castillo hinchable, etc.

Estos ingresos le han venido bien a la Asociación pues con ellos y con los ingresos por venta de lotería, han podido enjugar el saldo negativo de casi 3.500 euros que resultó de realizar la fiesta de San Antón. En estos momentos, la Asociación Cultural de las Fiestas de Navajas tiene un saldo positivo de 43 euros.

ESCUELA DE DANZA

También han presentado una serie de actividades con las que participaran en próximos eventos, como son la fiesta de San Vicente con la colocación de hinchables en la plaza y realización de juegos populares, o la colaboración en la Feria del Tomate para el 30 de junio y la fiesta de la Colonia Valenciana los días 12 y 13 de agosto.

Han propuesto la formación de varias áreas de actividad para organizar las fiestas de septiembre en las que pueden participar tanto peñas como particulares. Estas áreas o comisiones serán la de toros, la de verbenas, la de comidas y meriendas y la económica. Cada una de las comisiones, en las que habrá un representante de la Junta Directiva de la Asociación de Fiestas, se hará cargo de su presupuesto y de sus actividades, dando cuenta a esta junta directiva. La intención es diversificar las tareas para poder disfrutar de unas fiestas patronales como en años anteriores.

Como sugerencia destacada del público asistente, la formación de una asociación de asociaciones, que puede ser el cauce que haga más fácil la organización de las diferentes actividades que se realicen, un calendario de las mismas, así como el economizar a la hora de seguros, papeleo, etc.

La Asociación de Fiestas de Navajas rinde cuentas – Texto y Foto: Vicente Plantado