CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

La Asociación de Jubilados de Navajas se renueva

por | 3/03/2024 | ALTO PALANCIA, NAVAJAS, PORTADA

TANATORIO SEGORVALL

 

La asamblea general ordinaria del Centro Municipal de Convivencia para Mayores Jardín del Palancia de Navajas, celebrada el pasado mes de enero, renovó la Junta de Gobierno. En un acto posterior, el 14 de ese mismo mes se realizó la asamblea constitutiva del Órgano de Gobierno.

La junta queda formada por: Presidente, Manuel Torres Blasco; Vicepresidenta, Trinidad Idrach Aparicio; Secretario, Vicente Plantado Bonet; Tesorero, Juan Ramón Giménez Samper; Vocales, Mª Dolores Martínez Molina, Victoria Torres Martín, Rafael Redondo Collado, Joaquina Martínez Pérez y Amparo Belenguer García.

Entre los objetivos de esta nueva Junta, está el dar dinamismo al centro, por medio de un Plan que haga fácil y atractiva la estancia de los socios en el local social. Los seis puntos que recoge este Plan son los siguientes: PEDIR para completar la autofinanciación a Consellería, Diputación, Ayuntamiento, Vecinos. El LOCAL, que ha de estar impecable, donde se hagan fiestas, encuentros, juegos, comidas. Un ENVEJECIMIENTO SALUDABLE, para la mente, alimentación, deporte y movimiento. Es muy importante el APRENDIZAJE, formal e informal, donde encontrar cursos, lecturas, charlas. También las RELACIONES con otras asociaciones, con otras generaciones y con voluntariado. Y tener también PLANES de igualdad, antiviolencia y anti soledad.

Desde luego es un propósito ambicioso, que delata las ganas de trabajo y dedicación de la nueva Junta, que cree en el colectivo hacia el que se dirige el esfuerzo. navajas

La nueva Junta ya ha comenzado a trabajar y se ha realizado alguna actividad que supone un primer contacto con el colectivo social, tanto del centro como del tejido asociativo de la población. Se ha enviado un saluda a todas las asociaciones locales y en principio se ha podido participar con éstas cediéndoles el local del Centro para sus actividades, concretamente a la Comunidad de Regantes y a la Asociación de Mujeres. infopalancia

El día 18 de febrero y con el sugerente título de ‘Fiesta de San Valentín’ se organizó una merienda para los socios a base de chocolate, ensaimadas, tortas de sartén, etc. y que reunió a medio centenar de estos.

También fue muy interesante la charla preparada por la Junta Directiva y abierta a todos los públicos ‘Sobre Herencias’. Es un tema muy importante para el ciclo en el que se encuentra la mayoría de socios y que escucharon una treintena de personas. Los ponentes fueron Antonio M. Sebastián Sebastián y José Ramón Martín Santafé, antiguos trabajadores de Bancaja y pertenecientes al Voluntariado de Caixabank.

El presidente Manuel Torres hizo una llamada a la aportación de ideas de cualquier individuo o colectivo, para que este tipo de encuentros, charlas, fiestas, juegos, etc. pueda realizarse y reúna a los socios que quieran participar.

Texto, Vicente Plantado. Fotos, Junta de la Asociación.

 

JOYERIA ROYO

 

 

Gasolinera Rodolfo y Ventura

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest