La Asociación de Santa Cecilia renueva su junta

Eva María Rodríguez Burguete, elegida Presidenta

Sustituye en el cargo a Julia Peñalver Hervás, que ha estado al frente de la misma desde el año 1999

En la Asamblea general ordinaria celebrada días pasados por la Asociación de Santa Cecilia de Segorbe, fue elegida una nueva Junta directiva, la cual estará en vigor por un periodo de cuatro años. Las socias que han sido elegidas son:

  • Presidenta: Eva María Rodríguez Burguete
  • Secretaria: Dolores Macián Puchol
  • Tesorera: Julia Peñalver Hevás
  • El número de vices. y vocales-celadoras, es el que se estime oportuno, siendo nombradas libremente por la Presidenta, recayendo en las siguientes socias:
  • Vice-presidenta: Vicenta Aguilar Julián
  • Vocales-celadoras: Amparo Bolumar Aznar, Dolores Moreno Gil, Pilar Calpe Magdalena

La nueva Presidenta, vinculada al mundo de la música por medio de su madre, Fina Burguete. Eva fue Clavaria de las fiestas en honor a Santa Cecilia en el año 2016.

Julia Peñalver, deja la presidencia sin desvincularse totalmente de la dirección, puesto que vuelve al cargo que ya ostentó desde 1990 a 1999. Bajo su mandato la Asociación de Santa Cecilia tuvo gran relevancia en la celebración del centenario de la Sociedad Musical de Segorbe, 2005-2006. En 2011 se organizaron actos para festejar el cincuenta aniversario de la fundación (1961).

También en ese mismo año, el 25 de marzo de 2011, era aprobados los actuales Estatutos, conforme al “estatuto marco de la Diócesis”, sancionados favorablemente con fecha 22 de septiembre del mismo año, por monseñor López Llorente, obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Enhorabuena a las personas elegidas que con su trabajo y entrega harán posible mantener unas fiestas tradicionales en la ciudad y vinculadas al mundo de la música.

Carlos Laffarga Civera – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

La Asociación de Santa Cecilia renueva su junta