La Asociación El Cantal de Altura arregla la zona del Batán

Las elevadas temperaturas y agradable estar de este fin de semana ha sido aprovechada por los voluntarios de la Asociación El Cantal de Altura para realizar diversas labores de limpieza y mantenimiento en la zona del Batán.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
Y es que, aunque hace algún tiempo la asociación realizo una intensiva limpieza e importante adecuación del Batán al llegar el buen tiempo las malas hiervas han vuelto a crecer por todos los sitios.

“Esto no se acaba nunca. Acabas por un lado y tienes que empezar por otro. Las malas hiervas no paran de salir y aquí nadie se ocupa de que esto esté limpio. Hace dos años le dijimos al Ayuntamiento que  nos ocupariamos nosotros”, según explicaron a InfoPalancia  el presidente y vicepresidente de la agrupación, Miguel Novella y Manolo Torrejón.

La antiguo Masía del Batán pertenece al Ministerio de Fomento, si bien este llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Altura delegándole la limpieza y acondicionamiento del paraje.

Los socios y simpatizantes de la agrupación Amigos del Patrimonio Alturano “El Cantal” , alrededor de 60, pagan una cuota anual de 10 euros, y durante todo el año se ocupan de trabajar en la recuperación de parajes abandonados del término municipal de Altura.

Durante el último año  los voluntarios de la agrupación ha centrado sus esfuerzos en la recuperación del navajo de El Hontanar.

Chelo Torrejón  La Asociación El Cantal de Altura arregla la zona del Batán