ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
© La atención médica de la Entrada en las mejores manos.-

Casi una veintena de profesionales, dieciocho en concreto, del equipo de Ambulancias Sierra Calderona, se ocupan de la seguridad y la cobertura sanitaria de la internacional Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Desde hace tres años desde 2014 la empresa destaca un equipo al corazón mismo de la fiesta segorbina, la calle de Colón y plaza Obispo Ahedo, donde tienen instalado su puesto de mando junto al Hospital de campaña colocado por la misma en el colindantes patio del Palacio Episcopal.

Son un equipo de 18 profesionales sanitarios entre técnicos, enfermeras y el médico de ambulancias Sierra Calderona que, durante estos días, están al servicio durante las mañanas de la Entrada, en el río a la hora de la Tría y las tardes de vacas y noches de toros embolados con el fin de dar, con la mayor profesionalidad posible, los servicios en caso de cualquier incidente.

Por el momento, comentaban ayer desde el equipo su coordinador, Daniel Martínez, las atenciones han sido mínimas, “durante las mañanas algún mareo o alguna caída, y el miércoles unos puntos de sutura, pero las tardes y las noches han estado muy tranquilas y esperamos que así continuen”.

El modus operandi, comentan, “está siendo igual que el de años anteriores”. Desde las doce comienzan la reunión para la distribución por los distintos puntos del recorrido de la Entrada donde disponen de seis ambulancias en puntos estratégicos para poder salir en caso de tener que aplicar el plan de emergencia. De ellas dos son UVI móvil y cuentan con un equipo de refuerzo en la tómbola con camillero y enfermera y las dos ambulancias de refuerzo, una en el Rialé y otra en calle Santo Domingo, antes de la Entrada. Asimismo, cuentan con un hospital de campaña, que se monta en la plaza obispo Ahedo y que tiene capacidad para ocho camillas y un pack “aparte por si ocurre alguna catástrofe”.

ESCUELA DE DANZA

ESCUELA DE DANZA
Desde el pasado año, la Entrada ha dado un paso más en seguridad y se ha convertido en un espacio cardioprotegido al contar con un desfibrilador automático en cada una de las ambulancias, es decir, cada cien metros de recorrido.

Además de las internacionales entradas, Sierra Calderona ha dado cobertura a los eventos más masivos de las fiestas o que requieren de atención sanitaria como, por ejemplo, los correfocs o los castillos. Además, desde el equipo sanitario también dieron cobertura a las fiestas de la pedanía de Cárrica que, como el propio Martínez destacó “se han saldado de manera muy tranquila”.

La atención médica de la Entrada en las mejores manos

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia