El Grupo Popular de Bejís ha hecho un llamamiento a la alcaldesa socialista de la localidad para que “además de disfrutar de sus vacaciones en el pueblo, trabaje para proteger a la población frente a la pandemia del coronavirus”.

Bejís se ha convertido, con el reclamo de sus pozas y el río, en un atractivo destino turístico para cientos de vecinos, tanto de Castellón como de la vecina Valencia. Esta situación obliga a que “por parte del ayuntamiento se refuercen las acciones de desinfección, limpieza, control y protocolos. Lo fundamental es garantizar la protección de nuestros vecinos y conciliar la visita de turistas”.

Tal y como ha señalado la portavoz del PP, Amparo Capilla, “hay vecinos que critican que no se realicen desinfecciones periódicas con la avalancha de visitas que tenemos cada semana”. En especial, los fines de semana, cuando son muchos los que acuden a Bejís para refrescarse en sus pozas y disfrutar de la belleza del paraje natural de su río.

“Estamos en una pandemia que nos obliga a ser especialmente previsores y a exigir la máxima acción de control y desinfección por parte de las administraciones locales. Sin embargo, en Bejís ha ocurrido al contrario. Durante el decreto de estado de alarma se activaron estos protocolos que se han ido relajando con el paso de los meses hasta llegar al levantamiento de la norma con la nueva normalidad”.

El resultado es que “ahora son muchos más los visitantes que tenemos en Bejís que en el mes de marzo, cuando solo estábamos los vecinos y la alcaldesa, desde Castellón, establecía los protocolos de desinfección. Ahora que la alcaldesa está de vacaciones en el pueblo, estos protocolos son inexistentes cuando tenemos un pico de visitas que se ha desbordado. Es urgente que el PSOE reconsidere la situación y que trabaje, por el bien de Bejís”, ha considerado la regidora del Partido Popular.

PP Bejís

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA