Con soporte y dinámica distinta a la de la famosa serie televisiva de “Aquellos maravillosos años” pero con idéntico afán de narrar  la sencilla cotidianidad llega hasta Segorbe a través de Internet “Las aventuras de Tina. Una alumna del Ies Cueva Santa”. La serie de cortometrajes se estrena hoy en la web

El proyecto, que nace con ansias de continuidad, es fruto del trabajo realizado por el Departamento de Música y profesores y alumnos de la asignatura de Artes Escénicas, que tomaron como base el proyecto realizado en el curso 19-20 por el Departamento de Igualdad y Convivencia del IES Cueva Santa para dar forma a una versión en cortometraje de Tina.

“Tina es una alumna más del IES Cueva Santa. A través de sus ojos vemos las experiencias cotidianas de nuestro alumnado, así como sus intereses y valores.   Tina ha llegado para quedarse. Cada curso tendremos una temporada (en la que cambiaran las actrices y actores protagonistas), que estará realizada en forma de pequeños cortometrajes, para que la acción sea dinámica y ágil”

explican sus creadores.

Los creadores de Tina son Elena Planillo (dibujante y coguionista) y el profesor Javier Alamán (coguionista).

“Esta idea original es el punto de partida para el alumnado de Artes Escénicas. Tina es una alumna más de nuestro centro, que tiene unas vivencias y las cuenta en forma de pequeñas historias”.

Así este pequeña aventura cinematográfica, liderada por su director, Ramón Capilla, que según él mismo es el “loco al frente de toda esta locura” y profesor de Artes Escénicas, podrá verse en https://las-aventuras-de-tina.webnode.es/  en la que semanalmente se estrenaran nuevos capítulos.

La joven estudiante Sara Moreno, será Tina; Sonia Ruiz, interpretará a Paula, la mejor amiga de Tina; Violeta Mestre, será la profesora de inglés Bárbara; y Alex Ruíz, también hará de Raúl, otro  amigo de la protagonista.

Rubén Mansilla, Jose Juan López, Carolina Lara, Cristina Soriano, Ángel Fenollosa, Ángela Seguí, Beatríz Valls, Inés Chover, Jhon Sánchez, Iván González, Tana de la Fuente, Pilar Pérez, Irene Pérez, Hugo Garnes, Nayara Redón, Fátima Salinas, Mounir Bayad, Julia Abad, Emma Clemente, Lara Bielsa, Vera Torrejón, Candela Herrero y María Gimeno, también juegan otros importantes papeles delante y detrás de la cámara.

Chelo Torrejón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA