© La bajada al Salto de la Novia sigue presentado peligro .-

A falta de poco más de quince días para la celebración de las Pascuas y después de año y medio de que se produjera un desprendimiento en el camino de acceso al Salto de la Novia de Navajas, el vial continua presentado un importante peligro de desprendimiento de tierras.

Así lo ha denunciado hoy mediante la emisión de un comunicado de prensa el grupo municipal del PP, desde el que piden a la alcaldesa, Patricia Plantado, que “inicie las gestiones oportunas para evitar nuevos desprendimientos”.

Y es que, siempre según los populares el Ayuntamiento de Navajas no ha hecho todavía nada para evitar la repetición del suceso, dado que “a fecha de hoy, el ayuntamiento no se ha puesto en contacto con los propietarios del terreno para proceder a tomar las medidas oportunas”, por lo que el desde el PP le piden a Plantado que “hable con ellos para que la Diputación de Castellón pueda proceder a adecuar la zona”.

Los concejales del PP recuerdan que cuando ocurrió el suceso, el 9 de septiembre del pasado año 2015, fue la Diputación Provincial la que despejo el camino y desbloqueo el paso del vial que había quedado colapsado por toneladas de tierra.

Por ello piden ahora a Plantado, a la que acusan de “pasividad” que “adecue cuanto antes la zona para evitar futuros desprendimientos que pudieran ocasionar problemas en el único punto de acceso al Salto de la Novia. Hemos llevado la iniciativa y planteado las soluciones. Ahora debe ser el ayuntamiento el que se ponga manos a la obra”.

La bajada al Salto de la Novia sigue presentado peligro
Chelo Torrejón