La Banda de Geldo gana el segundo puesto en el Certamen Autonómico

La Sociedad Musical de Geldo ha conseguido un segundo puesto de la sección cuarta en el cuadragésimo certamen de bandas de música de la Comunidad Valenciana, celebrado durante la mañana de hoy en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía en la ciudad de Valencia.

La banda de música de Geldo, representante de la provincia de Castellón, se medía con la Unión Musical San Bartolomé de Orihuela, representante de la provincia de Alicante, y la Asociación Artístico Musical de Sant Blai de Potries, representante de la provincia de Valencia.

La joven banda de música palantina, dirigida por Salvador Andrés Rivas Gil, ha interpretado el pasodoble “Tío Caniyitas” de Ricardo Dorado, como pieza introductoria, seguida de la obra obligada “Trafalgar” de Javier Pinto y por último la obra libre “The ghost ship” de José Alberto Pina.

Todo ello ha sido presenciado por numerosos vecinos de Geldo, que se han desplazado hasta allí para la ocasión, para así alentar y agradecer el esfuerzo de los músicos y, en general, de una banda humilde, trabajadora y disciplinada que pasea el nombre del municipio allá por dónde va.

Así pues, una vez acabada la actuación de las tres bandas, el jurado ha deliberado y ha otorgado a la Sociedad Musical de Geldo un segundo puesto con 260 puntos.

Cabe destacar que esta tarde será el turno de las bandas de tercera sección, donde la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo participa como representante de la provincia de Castellón.

Alejandro Ibáñez – Fotos: A.I. La Banda de Geldo gana el segundo puesto en el Certamen Provincial

AUTOESPADAN
RANDURIAS

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA