ESCUELA DE DANZA

Cuatro nuevos músicos entrarán a formar parte este fin de semana a la Sociedad Musical y Cultural Otobesa de Jérica, con motivo de la celebración de las fiestas de Santa Cecilia 2019.

Saray Marco, Esther Sebastián, África Rueda, todas ellas al saxofón, y Jesús Bellón, a la trompeta, serán los nuevos integrantes de la banda de música jericana.

Así las cosas, la población palantina celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre las fiestas en honor a la patrona de los músicos.

Los actos comenzarán el viernes por la tarde, con el reparto de chocolate en la plaza del ayuntamiento, a las 17,30 horas, para todos los asistentes.

El sábado 16, la Sociedad musical ha programado una intensa tarde donde la música se convertirá en la auténtica protagonista de la jornada. Al concierto programado a las 19 horas en el local de la música en la Casa de la Cultura, donde debutarán los nuevos integrantes de la banda, le seguirá una cena de sobaquillo para socios y simpatizantes. Ya a medianoche, la organización ha programado una fiesta musical en el salón multiusos, con entrada libre.

Ya para el domingo, la Sociedad musical celebrará su «día grande» en honor a Santa Cecilia. Tras la recogida de los nuevos integrantes en sus casas, tendrá lugar la misa mayor en honor a la patrona de los músicos, a las 11.30 horas, en la iglesia de Santa Águeda de Jérica.

Cabe destacar que, en esta ocasión, dos de las nuevas integrantes residen en Novaliches y Benafer, por lo que, han confirmado desde la banda, varios músicos se desplazarán hasta allí para recibirlas como se merecen.

InfoPalancia