JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Siete nuevos músicos forman desde hoy parte de la Banda Sinfónica de Segorbe. Isabel Guillén, a la flauta; Marta Romero, al clarinete; Rocío Latorre, al clarinete; Gabriel Requeni, a la trompa; Javier Morro, a la trompeta; Abel Ramos, a la tuba y Perfecto Romero, a la trompeta, son los nuevos educandos que esta tarde han sido recogidos en pasacalles por la Banda en un día en el que tardarán en olvidar.

Y es que, con motivo de los actos programados para Santa Cecilia, la Sociedad musical de Segorbe anda sumido de lleno este fin de semana en las celebraciones en honor a la patrona de los músicos. Unos actos que arrancaron la semana pasada con la recogida de regalos y comenzaron ayer, a las 19,30 horas, con la celebración de la misa en Santa Ana y la imposición de las medallas de la Santa a la Clavaria, Damas y Clavariesas de este año. María Ángeles Pérez, como clavaria mayor de la Asociación de Santa Cecilia, acompañada de sus damas, Ángela y Marta Fresneda, así como de las clavariesas Consuelo Aznar, Carmen Cosín, Rosa Muñoz e Inma Tenas recibieron sus medallas bendecidas previamente en el acto.

Tras el pasacalle y el traslado procesional de la imagen hasta la Catedral, a las 18 horas, los músicos realizarán el concierto extraordinario en el auditorio Salvador Seguí, a cargo de la Banda sinfónica. Dirigidos por José Luis Granados, durante el concierto sonará en la primera parte Yakka, de José R. Pascual; Puszta, de Jan Vander Rosst y Una noche en Granada, de Emilio Cebrián, en el primer pase. En la segunda parte, la banda interpretará Continental Overture; Expedition, de Óscar Navarro y el Himno de Santa Cecilia.

Mañana domingo, los actos continuarán, a las 12 horas, con la misa en la Catedral con la intervención de la Orquesta José Perpiñán y el coro de la Catedral. A las 14 horas, los músicos disfrutarán de una comida en la que tendrá lugar el acto protocolario para educandos y clavarias y se llevará a cabo el sorteo para conocer las clavarias y damas del próximo año.

Ya por la tarde, a las 18,30 horas, y acompañada por las clavarias y la sociedad musical tendrá lugar la procesión de la imagen desde la Catedral hasta la iglesia de Santa Ana.

InfoPalancia- Fotos: José Plasencia