Los colores del arco iris han amanecido hoy colgados en los balcones de algunos Ayuntamientos de la comarca del Alto Palancia, como es el caso de Altura, Soneja o Sot de Ferrer, entre otras poblaciones, que de esta forma han querido sumarse a las reivindicaciones del Día Internacional del Orgullo LGTB celebrado hoy.

En el municipio de Altura la diversidad de colores ha llegado también al mobiliario urbano de descanso colocados en parques y jardines.

En Soneja la bandera multicolor ondea con orgullo en el balcón corrido de la Casa Consistorial.

Sot de Ferrer reivindicará los derechos del colectivo LGTB por todo lo grande dentro de los actos programados en el Festival Zig-Zag, que comienza hoy y se prolongará a lo largo del fin de semana.

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB, una fecha en la que se reivindican los derechos de este colectivo y se celebran los avances conseguidos en materia de igualdad, si bien este año en Valencia la celebración ha sido pospuesta para mañana sábado.

La primera manifestación del Orgullo en Valencia tuvo lugar en 1979, y desde entonces la convocatoria ha crecido en participación y se han diversificado los actos para incluir todo tipo de propuestas ocio gay friendly en Valencia.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA