© La Batalla de Levante como marca turística de interés .-

La Batalla de Levante como marca turística de interés

Ponencia inaugural. Fotos:J.Plasencia

Medio centenar largo de personas se han dado cita hoy en el Teatro Serrano de Segorbe para participar en las II Jornadas para la protección del patrimonio de la Guerra Civil organizada por la Asociación Memoria Histórica del Alto Palancia.

Así, bajo el lema “El Alto Palancia, la comarca de la Batalla del Levante”, la Asociación para la recuperación de la Memoria histórica del Alto Palancia ha organizado un apretado programa de ponencias y conferencias en torno a las antiguas construcciones defensivas elaboradas en la línea XYZ, de las que la comarca tiene “una gran cantidad de patrimonio, tanto que resulta casi imposible catalogarlo todo”., según los ponentes.

La jornada ha comenzado a las diez de la mañana con un acto inaugural a cargo del alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el presidente de la AMHAP, Manuel Pavía, tras el que estaba previsto celebrar una serie de ponencias tematizadamente divididas en la puesta en valor del patrimonio de la Batalla de Levante, la fortificaciones de la Batalla de Levante y las publicaciones de la Batalla de Levante y la Guerra Civil.

El encuentro será clausurado a las ocho y media de la tarde por el concejal de Memoria Histórica de Segorbe, Pedro Gómez, quien a media tarde también participará en una mesa redonda.

Manuel Ibáñez Arnau, José Aleixandre, Eugeni de Manuel, Antonio Moreno Tenas, Ángel Ruíz, Blas Vicente Marco y Rocío Ibáñez Candelera, son los nombres de algunos de los ponentes intervinientes.

La agrupación, como ya adelanto InfoPalancia hace unos días, se plantea crear una marca propia con el fin de dar a conocer parte de la historia que marcó el territorio durante la guerra Civil, fomentar excursiones que acerquen al visitante a las antiguas construcciones defensivas elaboradas en la línea XYZ y poner en valor las mismas, como un atractivo más de interés turístico para la comarca.

La Batalla de Levante como marca turística de interés

Chelo Torrejón