La Bendición de Animales abre los actos de San Antón

por | 19/06/2022 | CHELO TORREJÓN, PORTADA, SEGORBE

La Bendición de animales celebrada esta mañana en la plaza del Obispo Ahedo de Segorbe ha dado el pistoletazo de salida a los actos programados por la Asociación San Antón de Segorbe después de que el covid le obligara a suspenderlos en fecha, a finales de enero, y aplazarlos hasta ahora.

Por ello la agrupación celebra ahora los actos que no se pudieron realizar y que paradójicamente, coinciden con la celebración del Corpus Christi y San Juan.

Y es que la Bendición de animales ha tenido lugar hoy, festividad del Corpus, pero el próximo fin de semana, los días 24, 25 y 26, dedicados casi en su integridad a festejos taurinos con entradas de vaquillas y pruebas, tres tardes de vacas, dos toros y una vaca embolada, todo ello de la ganadería de Ramón Benet, de la vecina localidad de Altura.

El próximo viernes también habrá fiesta infantil, viernes y sábado juegos de mesa y el domingo a las 20:30 un fin de fiestas.

La Bendición de animales ha sido hoy mucho menos numerosa y concurrida de lo habitual, ya que las ganas de piscina de muchos y temor de otros a sacar a la calle a sus animales en las horas de máximo calor, más elevadas por la ola de calor que nos azota, han provocado la ausencia de muchos de los habituales.

En las actividades colaboran el Ayuntamiento de Segorbe, la papelería Agua Limpia y la Ganadería Ramón Benet.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest