La brigada recoge las olivas de los jardines de Segorbe

Los empleados municipales han empezado a recoger estos días la cosecha de los olivos plantados en los jardines públicos de Segorbe, de los que el pasado año se recogieron unos 2.000 kilos de olivas.

La cosecha recogida será llevada a la cooperativa oleícola para su molturación y venta, de tal forma que la recaudación obtenida con la venta pobrablemente se destinará como el año pasado a la partida de Servicios Sociales.

La venta de aceite podría generar unos ingresos aproximados de 2.600 euros, dado que el prensado de las olivas suele dar un rendimiento de entre el 22 y 24%, lo que quiere decir que la molturación de los 2.000 kilos de olivas vendrá a dar unos 440 litros de aceite de primera calidad, el cual se suele vender entre cinco y seis euros el litro.

Las olivas son recogidas por algunos empleados municipales que, respetando las antiguas formas de recogida, extendieron las mantas bajo las copas de los olivos y golpearon con palos el fruto de las ramas para propiciar su caída, lo que provoco que los jardines tuvieran ayer una imagen nada habitual.

El aceite de la zona es muy apreciado y cotizado debido a su bajo grado de acidez, cuyo índice máximo se sitúa entre el 0’2 y el 0’3 %, frente al más de 0’5% contenido por el producido en otras zonas de España.

En las zonas verdes de Segorbe hay plantados alrededor de unos setenta grandes olivos.

Chelo Torrejón – Foto:Ch.T.  La brigada recoge las olivas de los jardines de Segorbe

RANDURIAS
AUTOESPADAN

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA