La plaga de pulgas aparecida hace varias semanas en la calle Cantavieja de Altura lleva de cabeza a los vecinos y al propio Ayuntamiento, ya que los tratamientos aplicados no consiguen acabar con la infestación de estos parasitos externos transmisores de múltiples enfermedades.

La existencia de la plaga fue comunicada por escrito al Ayuntamiento por una vecina de la misma el pasado día 23 de julio, aunque previamente esta misma vecina ya había informado verbalmente de la situación a la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez.

En respuesta a la denuncia el Ayuntamiento envió a personal municipal para que limpiará la calle y encargó a una empresa especializada la fumigación del vial.

Pese a ello el problema, lejos de desaparecer, se ha incrementado de forma alarmante  llegando a condicionar la vida laboral y familiar de los vecinos afectados, dado que una de las vecinas llegó una día a su puesto de trabajo llena de pulgas después de atravesar la calle Cantavieja.

Además los vecinos, que están cansados de ser atacados sin cesar  y llevar sus cuerpos llenos de picaduras de pulga, tampoco pueden abrir las ventanas por temor a que éstas penetren en sus viviendas, lo que hace todavía más insoportables las altas temperaturas del verano.

“No sabéis que es tener que entrar a tu casa teniendo que poner spray por encima de ti y aún así entran a tu casa, coche, trabajo y donde vayas. Limpiando, aspirando y oliendo tu casa a una mezcla de olores tóxicos poco saludables para toda mi familia”,explica  una de las vecinas más afectadas.

Por ello los vecinos esperan una respuesta rápida y efectiva de las autoridades locales, de las que piensan que hasta ahora han dado una insuficiente respuesta al problema debido a que “no han buscado el foco o los focos de dónde salen las pulgas».

Por otro lado los vecinos también denuncian el estado de suciedad de la calle, donde los perros y gatos cagan y mean a sus anchas sin que sus dueños recojan los excrementos ni los barrenderos pasen a limpiar, según afirman.

Chelo Torrejón

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO