La campaña “Desayunos Saludables” regresa a los coles de Segorbe

Como todos los años por estás fechas la campaña de Desayunos Saludables vuelve a los tres colegios de enseñanza de Segorbe, donde hoy se ha fomentado hábitos saludables alimenticios entre los alumnos del curso de tercero de primaria del Seminario de Segorbe.

La campaña se desarrolla desde hace más de una década en  los tres colegios segorbinos de educación primaria con el fin de concienciar a los escolares de la importancia que tiene hacer bien esta primera comida del día.

La iniciativa es desarrollada desde hace tres años por la concejalía de Sanidad y la enfermera escolar contratada por el Ayuntamiento de Segorbe, la cual hace unos días “visitó el colegio La Milagrosa para ofrecer una charla sobre la diabetes aprovechando la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. Sus servicios, materializados en charlas o ayuda de formación a las familias, se pueden solicitar por los colegios acudiendo a la concejalía como se ha transmitido en otras ocasiones a los distintos centros escolares”, asegura la edil delegada, Yolanda Sebastián.

Por otro lado mañana jueves habrá una nueva jornada de “desayunos saludables” en el C.E.I.P. Pintor Camarón, en el que se preparan desayunos con los alimentos recomendados previamente en el taller, que en su conjunto afecta a más de un centenar de niños.

La concejala Yolanda Sebastián ha agradecido “la predisposición de los centros de Segorbe hacia este tipo de actividades que, además de resultar saludables para la dieta de los más pequeños, establece las bases para que en el futuro sean conscientes de la importancia de llevar una dieta equilibrada para alcanzar mayores niveles de salud”.

Por otro lado a lo largo del curso se llevará a cabo un taller de ergonomía para los alumnos del curso de 4. º de primaria, y de primeros auxilios para el alumnado de 6. º de primaria.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:IP